Saltar la navegación

Las Vacunas

Introducción

Programa de Inmunización de unicef

El programa de inmunización en resumen:

 

UNICEF trabaja con sus asociados en el gobierno, las ONG, otros organismos de las Naciones Unidas y el sector privado con el objetivo de proporcionar inmunización a los niños que más lo necesitan.

Vacunar a los niños de todas las comunidades: allí donde los niños no están inmunizados, su vida y su comunidad se encuentran en peligro. UNICEF adapta enfoques nuevos con el fin de vacunar a todos los niños de todas las comunidades, sin importar lo remotas que sean o la dificultad que entrañen.

La cadena de frío: UNICEF y sus asociados aprovechan la energía solar, la tecnología móvil y la telemetría para asegurarse de que las vacunas llegan a todos los niños sin perder su eficacia debido a la exposición a condiciones meteorológicas de frío o calor extremos.

Suministro de vacunas: gracias al trabajo de UNICEF, el precio de una serie de vacunas infantiles esenciales ha alcanzado un mínimo histórico. Esto ha facilitado la introducción de vacunas nuevas para los niños que viven en los países más pobres.

Innovación: UNICEF, junto con sus asociados de los sectores público y privado, dirige la inversión hacia las tecnologías de salud, diagnóstico y desarrollo de vacunas nuevas.

Programas para la eliminación y la erradicación de enfermedades: gracias a los avances constantes en la expansión de la vacunación, el mundo nunca había estado en una posición mejor para erradicar la poliomielitis. La inmunización contra el sarampión, la rubeola y el tétanos está ayudando a que el mundo se encuentre más cerca de erradicar estas enfermedades devastadoras.

Tomado y adaptado de: https://www.unicef.org/es/inmunizacion